A pesar de las dificultades que ha traído consigo la pandemia del COVID 19, sigue siendo evidente que no se pueden descuidar los asuntos que implican al bienestar de nuestro planeta.
Nuestro rol, como formadores de ciudadanos globales, es que nuestros estudiantes tengan un conocimiento profundo de la importancia de la protección del medio ambiente, y las acciones que podemos tomar en conjunto para salvaguardarlo.
Es por esto que el equipo académico de Maple Bear Pachuca ha creado un programa único que toma los 17 objetivos para el desarrollo sostenible de la ONU y los pone en práctica utilizando nuestra amplia red de escuelas alrededor del mundo.
GLOBAL CONNECTIONS FOR SUSTAINABILITY
El 25 de septiembre de 2015, los líderes mundiales adoptaron un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asesorar la prosperidad para todos como una nueva agenda de desarrollo sostenible a ser cumplida dentro de los próximos 15 años.
Para alcanzar estas metas, todos debemos poner de parte, empresas privadas, sector público y obviamente, las instituciones educativas.
El programa de Global Connections for Sustainability permite a escuelas Maple Bear de todo el mundo a conectarse a través de una plataforma digital, para desarrollar proyectos basados en estos objetivos. Así nuestros estudiantes no solo tienen la oportunidad de aprender sobre sostenibilidad, sino también de conectarse con estudiantes de otra cultura.
Estos son los 17 objetivos en los que se basarán los proyectos:
- Fin de la pobreza
- Hambre cero
- Salud y bienestar
- Educación de calidad
- Igualdad de género
- Agua limpia y saneamiento
- Energía asequible y no contaminante
- Trabajo decente y crecimiento económico
- Reducción de las desigualdades
- Industria, innovación e infraestructura
- Ciudades y comunidades sostenibles
- Producción y consumo responsable
- Acción por el clima
- Vida submarina
- Vida de ecosistemas terrestres
- Paz, justicia e instituciones sólidas
- Alianzas para lograr objetivos
Si quieres saber más de Maple Bear Pachuca da clic aquí.
Comentarios recientes